PABLO HIGUERA FUENTES CONTINÚA ENTREGANDO OBRAS EN ZUMPANGO DEL RÍO

A través del área de obras públicas por instrucción del M.C. Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal de Eduardo Neri, se realizó la construcción de un nuevo comedor en la escuela secundaria técnica Felipe Sánchez Téllez, en Zumpango del Río.

El mandatario expresó que apoyar a la educación fue y ha sido un eje central de su administración que está a días de culminar, sin embargo informo que son alrededor de 100 obras que aún faltan por inaugurar, así puede constatarse su compromiso con la ciudadanía que confió en el para poder hacer las cosas diferentes, también hizo alusión a que el municipio ya no es igual que hace 3 años, y que con obras de gran impacto es como se demuestra que si se puede realizar un buen manejo de los recursos.

Señaló que la realización de este comedor beneficiará a los alumnos y a la planta docente para que puedan degustar sus alimentos en un espacio digno, donde podrán consumir alimentos preparados para su almuerzo y comida. “La educación es de gran importancia para la administración Unidos es posible y hasta el ultimo día se trabajara para el benefició de nuestra sociedad, por que #UnidosEsPosible” así lo señaló Higuera Fuentes en su discurso dirigido, a maestros, padres de familia y alumnos está tarde.

Presentación de libros en el centro cultural Jacobo Harootián

La administración que encabeza Pablo Higuera Fuentes primer edil municipal de Eduardo Neri a impulsado a los talentos locales, es por ello que el día viernes se llevo a cabo la presentación de libros en el centro cultural Jacobo Harootián, en presencia de parte del cabildo municipal como el presidium de honor, así como invitados especiales que se dieron cita a una mañana cultural.

El inspirarse en Zumpango del Río, dando a conocer la historia, relatando poemas de amor y desamor es como el maestro Gustavo Encarnación nos presentó el libro “Crepúsculo” dicho libro se realizó gracias al apoyo de el presidente Higuera Fuentes, la distribución de este se realizó a todos los presentes de manera gratuita.

En su discurso el mandatario afirmó que promover la cultura es una gran inversión para el municipio, es así como dando a conocer la historia de los lugares más representativos y emblemáticos, estamos dejando un legado a estudiantes de distintos sectores educativos y a la misma sociedad para que tengan un espacio digno de encontrar historia, cultura y saber las tradiciones de nuestros pueblos, siendo el centro cultural Jacobo Harootián el espacio digno para ello.

Así mismo se dio a conocer el inicio de un gran proyecto que se basa en la historia que data del origen de Zumpango del Río, un libro ilustrado llamado “Jacobo Harootian, Zumpango y la Revolución Mexicana”, este ejemplar se planea distribuir en los alumnos de educación primaria del municipio, Carlos Antaramián fue el encargado de realizar una exaustiva investigación, junto con Ruben Iglesias quien es el encargado de ilustrar cada historia, cabe señalar que la coordinación de dicho proyecto corre a cargo de Francisco Lagunas Catalán quien mencionó que se buscara fortalecer el conocimiento en la niñez, con conferencias y más acciones para dejar una referencia de la historia en cada uno de nosotros.

Al termino del evento se prosiguió a inaugurar “Superstitions I y II” en la sala de exposiciones “Nicolas de Jesús”, en la cual se pudieron apreciar algunas piezas de dicha exposición que se refiere a retomar los mitos y creencias de muchos lugares o de la vida cotidiana que suelen crear una superstición para alguien en específico, cabe señalar que las obras proceden de la ciudad de Chicago, siendo Zumpango del Río afortunado por recibir este tipo de arte único.

Con estas y más acciones se reafirma el compromiso adquirido por parte de Pablo Higuera con la población por parte de su administración Unidos es posible 2015- 2018.

#UnidosEsPosible

POR 3ER AÑO CONSECUTIVO PABLO HIGUERA REALIZA FESTIVAL DEL ELOTE EN LA COMUNIDAD DE HUITZILTEPEC

Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal de Eduardo Neri, Inauguró el 3er festival del elote en la comunidad de Huitziltepec, como parte de las cosechas que realizan los productores de este importante insumo.

El Alcalde Higuera Fuentes mencionó que el objetivo de este tipo de actividades es reactivar la economía de las familias que se dedican a sembrar el maíz en nuestro municipio, señalando lo importante que a sido la entrega de fertilizante gratuito.

El área de Desarrollo Rural registró este año a aproximadamente a 40 productores que ofreciendo diferentes alimentos derivados del elote, superando los dos años anteriores.

Durante el evento inaugural tuvimos la presencia del Cabildo Municipal, vecinos de la comunidad quienes además agradecieron el impulso a su economía, además de personas que iban a degustar todos los alimentos.

El día de mañana domingo seguirá este festival, continuando con la venta de diversos platillos realizados por manos guerrerenses, y para que puedas consumir parte de la gran gastronomía de Eduardo Neri.

#UnidosEsPosible.

INAUGURA PABLO HIGUERA UNA CALLE MÁS EN ZUMPANGO DEL RÍO

La intensa gira de trabajo en la que se mezcló la cultura y el urbanismo, finalizó en la entrega de la calle Ignacio Allende por parte de Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal de Eduardo Neri a los vecinos de dicha calle.

La construcción de dicha vialidad cuenta con más de 240 metros lineales de concreto hidráulico en sus dos tramos, Cuauhtémoc-Galeana y Galeana-Hidalgo, beneficiando a los habitantes del barrio de San Sebastián quienes comentan que por más de 30 años no habían realizado alguna remodelación en dicha arteria.

El Primer Edil Higuera Fuentes mencionó que las obras que a realizado son para el pueblo y que se trabajó desde el primer día para empezar a erradicar con los problemas de atraso que sufría el municipio, cabe señalar que el Alcalde mencionó que está bien consiente que aún faltan muchas cosas por hacer, pero está seguro que inició el camino del cambio para las siguientes generaciones.

Al final los vecinos agradecieron al Presidente por preocuparse en mejorar y mostrar interés por el bien de todos los ciudadanos, trabajando en cada uno de los sectores.

#UnidosEsPosible.

PABLO HIGUERA APUESTA POR LA CULTURA HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU MANDATO

PABLO HIGUERA APUESTA POR LA CULTURA HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE SU MANDATO.

Durante la administración Unidos Es Posible que encabeza Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal de Eduardo Neri, se a caracterizado por dar realce a todo lo que se produce, realiza y nos enorgullece como ciudadanos de Eduardo Neri; el día de hoy se develaron dos importantes placas, la primera fue la que da el nombre al edificio, Centro Cultural “Jacobo Harootian”, y la segunda de la sala de conciertos “Jorge Romero Alarcón”, un homenaje al hombre que le dio vida a Zumpango con sus letras y hermosas melodías.

Durante el acto protocolario, la familia del occiso Jorge Romero junto al Alcalde Pablo Higuera y parte de su cabildo, presenciaron el pequeño homenaje que se realizó para recordar sus obras que hizo en vida.

El grupo de los hermanos Sales deleitaron a los presentes con canciones de la autoría del homenajeado y alumnos de la Escuela Primaria Rafael Catalán Calvo entonaron el himno que a forjado muchísimas generaciones y que al igual que las canciones el gran Jorge Romero escribió en vida.

#UnidosEsPosible.

INAUGURA PABLO HIGUERA COLECTOR EN ZUMPANGO DEL RÍO

Durante más de un par de décadas las personas que viven cerca de la barranca “Tetelzin” en Zumpango del Río, han sido afectadas por las inundaciones y la contaminación que se presentaba en esta zona, la primera fase de a transformación de este lugar fue la construcción de los nuevos lavaderos.

Después de unos meses de un arduo trabajo, Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal de Eduardo Neri inauguró la rehabilitación y la ampliación de 1875 metros lineales del drenaje sanitario en esta zona, beneficiando así a 10,000 habitantes que sufrían por las inclemencias del tiempo.

El Alcalde Higuera Fuentes mencionó a los vecinos presentes que estas obras son de suma importancia y al realizarlas ayuda a la mejora de la salud, evitando la contaminación del ambiente.

Vecinos y asistentes al evento agradecieron al Primer Edil por toda la mejor que a realizado tanto en Zumpango como en el Municipio.

#UnidosEsPosible.

CON DESFILE CÍVICO, CONMEMORA PABLO HIGUERA EL 208 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Como ya es una tradición, el día 16 de septiembre se conmemora un aniversario más del inicio de la independencia de México, siendo este el 208 aniversario de aquel acontecimiento que nos dio patria y libertad; Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal junto a su Cabildo Municipal, Natividad Lopez González Presidenta Municipal Electa, supervisores escolares pertenecientes al municipio, los directivos, personal docente y alumnos de los distintos niveles educativos de Zumpango, rindieron homenaje a nuestro Lábaro Patrio, fungiendo como escolta y banda de guerra tuvimos la presencia de la Policía Municipal.

Después del evento protocolario, los asistentes observaron el desfile que nos brindaron con mucho orgullo por ser mexicanos, las distintas instituciones por las calles principales de Zumpango del Río, hasta llegar a la Alameda Central Coronel José María Bernal, en donde el Primer Edil Hizo al termino de dicho evento realizó la entrega de una nueva patrulla a la Policía Municipal, con está y más acciones la administración 2015- 2018 busca promover los valores cívicos y enaltecer nuestra cultura.

¡¡¡Viva México!!!

#UnidosEsPosible.

CONMEMORA PABLO HIGUERA EL 208 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

Una tarde-noche llena de folklore mexicano, bailables y mariachi, se conmemoró un año más del grito de independencia y el inicio de nuestra independencia.

Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal de Eduardo Neri, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, los Párrocos Efraín Maza Solís y Raúl Díaz Quiroz, el Cabildo Municipal, Natividad López González Presidenta Municipal Electa, y la población de Zumpango, conmemoraron el 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Durante dicho acto el Alcalde Higuera Fuentes y Satielly García Reina de las Fiestas Patrias 2017, coronaron y entregaron la banda que da nombre a la Reina de las Fiestas Patrias 2018 Delly Alejandra Hernández Godínez.

Una noche muy mexicana, que nos llega de orgullo.

¡¡¡Viva México!!!

#UnidosEsPosible.

Entrega oficial de las bandas y los símbolos que portarán las Sritas. Representantes de los colores de la bandera

En el marco del 208 aniversario del inicio de la independencia de México, el Alcalde Pablo Higuera Fuentes hizo entrega oficial de las bandas y los símbolos que portarán las Sritas. Representantes de los colores de la bandera.

Ana Elena Vazquez Abarca color blanco, Marina elizabeth Marino de la Cruz color verde, Elena Mandujano Mendoza color rojo, son las jóvenes que estarán este próximo sábado 15 de septiembre junto a toda la ciudadanía para recordar este acto tan importante.

#UnidosEsPosible.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube