3,306 total views,  2 views today

También se reúne con Bienes Comunales y ex presidentes, problema de la basura el tema.

PRENSA ZUMPANGO.- 27 de septiembre de 2016.- Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal de Eduardo Neri se reunió con todos los Comisarios Municipales de Eduardo Neri. Para fomentar la paz y la armonía entre los ciudadanos de las comunidades, Higuera Fuentes junto con Socorro Sánchez Salmerón Sindica Procuradora y el cabildo municipal, entregaron una carpeta que contiene las leyes que regulan y especifican las funciones que los Comisarios y Delegados; “las funciones y atribuciones de los comisarios municipales” es el nombre del documento que de manos de la Lic. Olivia Salgado Ramírez Agente del ministerio público y la Lic. Elizabeth Dionisio Diaz Juez de Paz se entregaron a las autoridades municipales, Acordando realizar un curso-taller para los comisarios y delegados y el personal de las áreas de este Ayuntamiento que tienen que ver con los tópicos legales para que de esta manera tengan más elementos y puedan interactuar en mejores condiciones dentro del nuevo sistema penal acusatorio.

No estamos dejando nada al azar coincidieron en señalar Presidente y Síndica, nuestra intención es tener un ayuntamiento de calidad que le preste los mejores servicios a la población y sirva como una base para que, aquellos que lleguen después que nosotros, no tengan que partir de cero como es nuestro caso.

En otro tema, el Cabildo Municipal encabezado por Higuera Fuentes y Sanchez Salmeron recibieron a los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales encabezados por Humberto Martínez Beltrán su Presidente, a los expresidentes municipales, Francisco Nava Torres, Medardo Martínez Vazquez, Adrián Alarcón Ríos y a ciudadanos de Zumpango, todos ellos buscaron la reunión con el Presidente preocupados por la situación que se ha generado con el tema de la basura, en sus intervenciones mostraron su preocupación por la contaminación que se está presentando en nuestro municipio y las carreteras que cruzan nuestro territorio, dado que, personas sin escrúpulos se han dedicado a tirar de manera clandestina la basura en nuestros terrenos, contaminando nuestro medio ambiente; fueron muy claros al señalar que no están de acuerdo en que Zumpango reciba los deshechos de la capital tomando en cuenta que, no se cuenta con la capacidad suficiente para esto. Pablo Higuera fue claro y tajante. Hemos tenido reuniones con el Presidente Municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, incluso nos hemos reunido con el Gobernador, sin embargo, hemos manifestado de manera categórica que, mientras no haya una propuesta integral, consensada, con el conocimiento y consentimiento de los ciudadanos, este cabildo no puede dar su autorización ya sea para que Chilpancingo nos convierta en su tiradero de basura o se construya en nuestros terrenos alguna de las diversas opciones para reciclar o tratar la basura. Los comuneros como los expresidentes mostraron su beneplácito por estas expresiones de Higuera Fuentes reiteraron que cualquier solución que se vaya a dar, tiene que pasar antes por el consentimiento de los ciudadanos y los comuneros en concreto, cuestión con la que coincidieron con el Presidente Municipal. DCSRSM.

reunion-comisarios

 

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube