1,625 total views,  2 views today

Acompañan al Alcalde alumnos del Colegio de Bachilleres y de la Preparatoria 36 de la UAGro.

Siempre he dicho que más que conmemorar estas fechas históricas, los mexicanos deberíamos de reflexionar sobre este tipo de eventos, darnos una mejor visión sobre nuestro actuar, más en estos tiempos que la ética política no es como bien dicen el fuerte de los políticos, deberíamos de retomar máximas que la historia nos ha enseñado como la del Benemérito de las Américas que correctamente dijo, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”. Si los mexicanos aplicáramos al pie de la letra, nuestra sociedad seria otra, más leal, más unida, más respetuosa, menos corrupta. Estas enseñanzas deberíamos de retomar de quienes dieron su vida por que los mexicanos gocemos de una patria para todos.

El Presidente Municipal agradeció a los alumnos de la Preparatoria número 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero y también hizo extensivo ese agradecimiento a los alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres que dieron con su presencia y participación más realce al evento cívico.

Pablo Higuera resaltó para estos jóvenes que hay que retomar esas enseñanzas, más que recrear el evento bélico, lo que hay que rescatar es que lo que la batalla de Puebla ese 5 de mayo de 1862 le demostró al mundo que en México hay hombres y mujeres de incalculable valor, Ignacio Zaragoza lo demostró con creces, llevando al Ejercito Mexicano a una victoria historia, por órdenes de otro mexicano de inigualable valía como don Benito Juárez García.

En Eduardo Neri tenemos nuestra propias batallas, pero no entre hermanos, no entre paisanos, nuestra batalla es contra la desigualdad, contra la miseria, contra las necesidades, tenemos que dar juntos una batalla para sacar a nuestro pueblo del atraso en que políticas equivocadas lo han sumido.

Por último se hizo un reconocimiento al Prof. Roberto Vázquez Alarcón director de la preparatoria 36. DCSRSM.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube