2,296 total views,  1 views today

Generar una sonrisa en relativamente fácil, mantenerla como parte de un futuro mejor es un reto.

rensa Zumpango.- 30 de Abril de 2016.- No, no son las clásicas reuniones donde los adultos plantean sus demandas, no es agua, pavimentación, fertilizante u otra cualquier cosa que haga falta en tal o cual comunidad, Pablo Higuera y Natividad López, Presidente Municipal y del DIF de Eduardo Neri respectivamente enfrentan auditorios más exigentes, más nutridos, más ruidosos, en su recorrido por diversas comunidades como: Mezcala, Xochipala, Huiziltepec, Tres cruces, la Laguna, Mirabal, Axaxacualco, Tlanipatla, obviamente la cabecera municipal entre otros lugares; estas concentraciones están llenas de risas, gritos, rostros felices, pero también exigentes de que los programas organizados por el DIF municipal den inicio, es la gira municipal de la niñez, festejando a los infantes porque como todos sabemos el 30 de abril es el día dedicado a los “pingos” del hogar.

Pablo Higuera guarda sus discursos ante tan exigente auditorio, si acaso le permiten recordarles que el Ayuntamiento acude a sus lugares tratando de llevarles un rato de esparcimiento, momentos de alegrías que como dijeron al inicio del evento, queremos generar en su rostro una sonrisa, y, eso es relativamente fácil, pero lo más importante para nosotros, es garantizar mantener esa sonrisa con un mejor futuro. Ese es el verdadero reto.

Natividad López llamó a todos los padres a cuidar y ser parte de la formación de nuestros niños, así como este día, intentamos complacerlos y agasajarlos, todos los días debemos ser parte de sus tareas y su formación, un mejor futuro es posible, tal vez las generaciones actuales, nosotros y nosotras, ya no tenemos remedio, sin embargo, debemos poner nuestro esfuerzo porque, aquellos que hoy corren alrededor de nosotros, los que nos causan alegrías y de vez en cuando algunos corajes, sean cada día mejor.

La Presidenta del DIF, recordó que para cada uno de nosotros y nosotras, nuestros hijos son los mejores, hagamos eso una realidad, que sean un ejemplo para la sociedad, pero que hoy disfruten su niñez, y que aún y cuando como naturalmente avancen en su madurez, sigan conservando el espíritu de lucha que todo niño tiene, querer ser siempre el mejor y enseñarlos a conquistar sus sueños. “Y aquí termino, decía Natividad López, ya vi, ya escuchamos a nuestros pequeños que no vinieron a escuchar discursos, ellos quieren sus payasos, sus piñatas, la música, su aguinaldos, sus juguetes, disfruten pues de su día, se lo merecen, FELIZ DÍA DEL NIÑO, terminó.

La jornada por los niños incluyó también una campaña de registro gratuitos de nacimientos, de niños de uno a once años con once meses de nacidos; la sociedad zumpangueña tuvo oportunidad de acudir a las oficinas que dirige Norbeida Abrajan Directora del Registro Civil en Zumpango quien de manera atenta y eficaz organizó dicha campaña, llevando este beneficio a decenas de infantes que como diría el presidente municipal en el acto de entrega de las actas de nacimiento y sus respectivas curp, hoy, como dicen en el pueblo, ya estos niños dejaron de ser “montrescos” ya tiene ahora estos documentos que hoy por hoy son fundamentales para cualquier trámite que hagamos en nuestra vida. Felicidades. DCSRSM

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube