1,306 total views,  1 views today

No somos un gobierno que esté haciendo cálculos políticos, trabajamos para nuestros ciudadanos.

Prensa Zumpango.-  05 de junio de 2016.- Con la presencia del Cabildo Municipal, encabezado por el Presidente Municipal Pablo Higuera Fuentes, Ma. del Socorro Sánchez Salmerón Síndica Procuradora, José Luis Sánchez Goytia, Secretario General, Carlos Sánchez García Regidor de Obras Publicas y Deporte, Alejandro Sandoval Donjuan de Desarrollo Rural, Francisco Deloya de la Cruz de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Gerardo Soto Almazán de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Yaneth Cerón Leyva de Salud y Grupos Vulnerables, Saraí del Carmen Leyva Ayala de Educación, Juventud y equidad de Género, Victorino Alejo Castrejón, Cultura, Recreación y Espectáculos,  , Comisario Municipal Saúl Sánchez Núñez y Francisco García Carlos Presidente de los Bienes Comunales, Natividad López Hernández compañera de mil batallas y hoy Presidenta del DIF Municipal, iniciaron una jornada matutina maratónica, desde las 08:00 horas en una entrevista de Radio y Televisión de Guerrero RTG en el programa que dirige Tico Mendoza “elllllaaaaa mayeya” denominado: Así Somos en Guerrero. En esta entrevista don estuvo también como invitada la delegada de zona centro de la Secretaria de Turismos Estatal Yamilet Payan, esta actividad que es parte de un documental que se está grabando por parte de esa instancia para resaltar las actividades culturales, artesanales y turísticas que tiene Eduardo Neri, la organera, la zona del rio Mezcala, la ruta del mezcal, los artesanos en barro, papel amate y diversos materiales que en Zumpango somos especialistas, también la gastronomía será motivo de este documental, Pablo Higuera hizo un reconocimiento al artista Nicolás de Jesús, que ha hecho exposiciones a nivel internacional, llevando el nombre de nuestro municipio y nuestro estado con sus obras artísticas.

El Presidente municipal agasajo a los invitados con platillos regionales que degustaron en un abrir y cerrar de ojos.

En acto seguido, la totalidad del cabildo, llevó a cabo un evento con los agentes de la policía, tránsito y protección civil municipal, a estás tres corporaciones se les dotó de uniformes nuevos, completos, camisola, pantalón, gorra, botas, lámparas leds, entre otros utensilios; un compromiso que el Presidente municipal y el cabildo en pleno han cumplido con otro de los sectores de este ayuntamiento, mas, cuando estos sectores son la cara más publica de esta instancia gubernamental, Pablo Higuera les recordó que Policía y Tránsito son las corporaciones más desprestigiadas que existen, no sólo aquí, en todos lados, de nosotros depende, -porque juntos es posible recomponer la imagen que la gente tiene de estos sectores-, de nosotros depende, con nuestro actuar ganarnos la confianza de la ciudadanía.

Pablo Higuera aprovecho el momento para hacer un recuento de las obras realizadas, desde pavimentación de calles, la construcción del módulo comunitario como en la Colonia Santa María; la entrega de fertilizante que, a la fecha, se ha entregado un 98%, faltando solo un pequeño número que son habitantes de la cabecera. Incluso, aclaró el Presidente Municipal, productores que no sabemos porque razón, no aparecen en el padrón, dejando en claro que este padrón lo realiza el gobierno del estado desde 2014, por eso recalcó no entendemos porque hay quienes se presentan con recibos de 2015 con su contribución pagada del fertilizante y sin embargo no aparecen en el padrón mencionado; a estos casos le comentó el presidente, estamos gestionando directamente con los distribuidores de este insumo para conseguir en buenas condiciones económicas para poder adquirir el fertilizante necesario, claro que en esto, el ayuntamiento va apoyar, pero el productor tiene que participar con su parte, esto ya no sería parte del programa oficial; el desazolve del drenaje en varios lugares, la cabecera por ejemplo y un caso muy sentido como el de Huziltepec donde tenían años sin que ese drenaje tuviera el debido mantenimiento, y, así, lo vamos a hacer con todo el municipio, donde algunas obras vienen desde casi mediados del siglo pasado, imaginemos el tipo de material y las condiciones en que se encuentra. Es una inversión fuerte, pero tenemos que buscar como lo vamos a hacer. También recordó que se están cambiando las luminarias en todo el municipio, este año pretendemos cambiar el 80% de las luminarias, a los ciudadanos les pedimos su apoyo y comprensión.

Y así, estamos desarrollando acciones en obras que no impactan tanto visualmente, no son obras de relumbrón, son acciones que se necesitan, que se necesitaban desde hace muchos años y que no habían sido atendidas. En este acto de entrega de uniformes aprovechó para comprometerse tal y como lo planteó la Síndica municipal Ma. del Socorro Sánchez Salmerón que se analizará de manera pronta la posibilidad de adquirir patrullas nuevas para la policía municipal y tránsito.

Manteniendo el ritmo de trabajo del Presidente Municipal, de manera inmediata se instalaron productores de maíz a quienes se les dotó a cada uno de ellos de 10 kilos de semilla mejorada, calidad 535, misma que esta adecuada para resistir las temperaturas más elevadas de la región, por eso explicaba el regidor Alejandro Sandoval Donjuan de Desarrollo Rural, no están aquí los productores de todo el municipio, porque las zonas más elevadas y por consecuencia frías, este producto no les serviría de nada, la semilla mejorada que hoy les entregamos a los productores, dijo el regidor, es también un esfuerzo conjunto de este cabildo plural e incluyente para apoyar a sus pobladores.

Ya empezada la tarde de ese mismo día el Presidente municipal Pablo Higuera Fuentes, realizó un recorrido por la carretera vieja Zumpango-Chilpancingo. La misma que desemboca atrás del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, zona que, por iniciativa municipal, se está reforestando en el marco de las jornadas con motivo del 5 de junio día mundial del Medio Ambiente. Aquí reflexionó el Presidente Municipal de Zumpango, Pablo Higuera, hemos contribuido tanto a la destrucción de nuestra madre tierra, de nuestro medio ambiente, que pareciera que el acto de sembrar un arbolito no significa nada, pero si cada uno de nosotros se comprometiera en sembrar, cuidar, regar y proteger ese árbol, seguramente recuperaríamos más rápidamente una parte de las condiciones climáticas que hemos perdido.

Esta semana que inicia, tendrá también actividades relacionadas al medio ambiente cuando la SEMAREN visite la zona del Tepetlayo y en otro evento, se realice un recorrido con el Rector de la UAGgro, Javier Saldaña Almazán y todo el cabildo.

Por si a alguien se le cansa el caballo, recuerden    que esta será la dinámica en lo que resta de esta administración, todos los días. Así que ya sabemos a qué le tiramos, dijo coloquialmente.

 DCSRSM.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube