1,245 total views,  1 views today

No se trata de solo cumplir con la Ley, hace falta un cambio de cultura del cumplimiento.

PRENSA ZUMPANGO. – 04 de julio de 2016.- Durante la instalación del Comité Municipal de Transparencia en Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal reiteró el llamado a los funcionarios públicos de este Ayuntamiento a que si, por un lado nos empeñemos en el cumplimiento de la Ley, es parte del compromiso que hicimos cuando protestamos cumplir y hacer cumplir…, pero que lo ideal, comentó el Presidente Municipal es tener un cambio de cultura en nuestra vida, recordó que cuando las instancias legislativas generan una nueva Ley, el ciudadano de manera inmediata, más que estar pensando en cómo cumplirla cabalmente, empieza a buscar un resquicio por donde darle vuelta o en el peor de los casos violentarla.

Pablo Higuera volvió a plantear que los ciudadanos de Zumpango, y ante todo los funcionarios debemos cambiar nuestra forma de pensar, un cambio en nuestra cultura ética para ser los primeros en cumplir con los lineamientos legales. Recordó Higuera Fuentes que en el portal de este ayuntamiento cualquier ciudadano puede entrar y ver la información que desee, sobre los funcionarios, alguna obra, servicio o petición, la dirección electrónica del portal de transparencia en Eduardo Neri es: www.eduardoneri.gob.mx/transparencia.

Por su parte Joaquín Morales Sánchez, Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información testigo de calidad de la toma de protesta del mencionado Comité de Transparencia en el municipio. Hizo el reconocimiento que Zumpango es el primer municipio en presentarles el portal con su apartado correspondiente a Transparencia, hay detalles, pero, sin embargo, Eduardo Neri estoy seguro que cumplirá en tiempo y forma porque el Presidente Municipal y los servidores públicos de este ayuntamiento tienen la voluntad de cumplir.

El Comité Municipal de Transparencia estará encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento quien adquiere el cargo de Presidente del mencionado comité. DCSRSM.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube