2,090 total views,  2 views today

Gisela Ortega representante personal del Gobernador Héctor Astudillo atestigua el acto.

Prensa Zumpango.-  07 de mayo de 2016.- Con la presencia del Cabildo Municipal, encabezado por el Presidente Municipal Pablo Higuera, Ma. del Socorro Sánchez Salmerón Sindica Procuradora, José Luis Sánchez Goytia, Secretario General, Carlos Sánchez García Regidor de Obras Publicas y Deporte, Alejandro Sandoval Donjuan de Desarrollo Rural, Francisco Deloya de la Cruz de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Gerardo Soto Almazán de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Yaneth Cerón Leyva de Salud y Grupos Vulnerables, Saraí del Carmen Leyva Ayala de Educación, Juventud y equidad de Género, Victorino Alejo Castrejón, Cultura, Recreación y Espectáculos, Natividad López Hernández compañera de mil batallas y hoy Presidenta del DIF Municipal, contando con la presencia de la Lic. Gisela Ortega Moreno como representante personal del gobernador del estado, quien en el evento reconoció el impulso que Pablo Higuera está dando a la economía de Zumpango, sabiendo que un pueblo que oxigena sus ingresos, es un pueblo que puede progresar, hizo extensivo un saludo del gobernador del estado, enumeró los lugares donde Eduardo Neri tiene posibilidades de explotar su producción, la ruta del mezcal que compite con cualquier zona del estado, las artesanías y muebles que se exponen en esta feria tienen gran demanda, hizo un reconocimiento especial a la gastronomía zumpangueña, declarándose fans del “Chile Guacho” y terminó deseando el mejor de los éxitos no sin antes reconocer el esfuerzo del cabildo enumerando también la explotación minera que es una actividad económica de gran importancia para el municipio y el estado.

Yamilet Payan Sánchez delegada de turismo en zona centro quien en breve intervención dio a conocer los resultados del Tianguis turísticos en Guadalajara, teniendo gran éxito como toda la cultura guerrerense. En nombre del Secretario de Turismo deseo éxito a la segunda feria.

Acto final el Presidente municipal agradeció la presencia de los funcionarios estatales y del cabildo en pleno, reiterando el compromiso con los ciudadanos de Zumpango para estar realizando actividades que vengan a revitalizar nuestra economía. Enumeró de nueva cuenta los atractivos del municipio las zonas turísticas como la Organera en Xochipala. La ruta del mezcal en Tlanipatla, la laguna, Axaxacualco, carrizalillo, es el mejor mezcal del estado aseguró. Nuestra gastronomía no le pide nada a ninguna parte, vengan a disfrutar nuestros platillos, vengan a chuparse los dedos, a mancharse la ropa con nuestros manjares, a nosotros nos corresponde recibirlos con los brazos abiertos y ganarnos su gusto con nuestra cocina, termino haciendo el reconocimiento a los artesanos y a quienes exponen sus productos y ofrecen sus platillo, éxito para todos, si les va bien a ustedes, nos va bien a todos.

 

DCSRSM.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube