2,095 total views,  1 views today

Con esta acción son 600 familias beneficiadas en todo el municipio.

PRENSA ZUMPANGO.- 17 de mayo  de 2012. Habitantes de las Colonias San José, Monte Sinaí, Los Ángeles, Santa María y Rafael Romero de la cabecera municipal fueron llegando a la Alameda Central de Zumpango del Rio, al igual que las comunidades de Huiziltepec, Amatitlan, Carrizalillo, Ahuelican y Ameyaltepec, quienes en una primera etapa fueron beneficiadas 60 familias por comunidad para, junto a las 300 acciones del día de hoy sumar 600 familias beneficiadas de enero a la fecha con una dotación de lámina galvanizada, misma que está destinada a la gente que tiene todavía techos de cartón; con esta acción, Pablo Higuera Fuentes Presidente Municipal de este municipio, pretende contribuir primeramente resarciendo un adeudo histórico que tiene la política social con el pueblo más pobre de Zumpango, siendo congruente con la política de administrar positivamente los recursos municipales y aprovechar todo recurso que permita apoyar a los que menos tienen.

Higuera Fuentes recordó, como ya lo hemos dicho y no nos cansaremos de hacerlo, este no es dinero nuestro, esto es de ustedes, a nosotros nos toca adminístralo y nuestro compromiso, el compromiso personal es buscar un mejor vivir para todos y todas, para ello, “aunque sigan diciendo que nos aferramos al dinero como si fuera nuestro, nosotros les decimos, no, no es nuestro dinero, por eso lo cuidamos mejor, y, también por eso les decimos, en estas laminas o en cualquier otro beneficio, el ayuntamiento se los va a estar devolviendo”.

Hoy tenemos 600 familias que tendrán una mejor casa, mañana después de la gestión que el ayuntamiento realizará, podemos tener piso firme, y otras mejoras físicas,

Muy temprano, la comuna encabezada por Pablo Higuera Fuentes recorrió la zona conocida como “La Cienega” lugar donde se está perforando un pozo que lleva 100 metros de profundidad y que dará 30 litros por segundo, mismo que surtirá a los tanques de la Alcantarilla y permitirá dotar de agua suficiente a la mayoría de la población en esta época de estiaje. Pablo Higuera anunció que en breve se terminaran los trabajos de perforación y podremos gozar del vital líquido.

En este mismo lugar, se aprovechó la visita para dotar de material a brigadas que vigilaran que todas las barrancas estén limpias para evitar contingencias mayores, pidiendo al pueblo comprometerse con esta empresa.

Para terminar, anunció que en breve se dará a conocer la fecha para la tercera etapa de dotación de láminas galvanizadas, acciones que están coordinadas por la Presidenta del DIF municipal Natividad López González, en el evento estuvieron presentes Carlos Sánchez García, Regidor, Isidro Peralta Tesorero, José Luis Sánchez Goytia Secretario General entre otros.  DCSRSM

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube