3,679 total views,  1 views today

Recuperar espacios para nuestros jóvenes y propiciar condiciones que permitan recuperar los valores para restaurar el tejido social.  

Prensa Zumpango.-  1º de marzo de 2016.- Cumpliendo con la Ley que marca abrir los espacios para que la sociedad organizada influya y participe en la actividad que el gobierno en todos sus niveles impulsa, el Ayuntamiento Constitucional de Eduardo Neri que encabeza el Presidente Municipal Pablo Higuera Fuentes instaló el Comité de Consulta y Participación ciudadana, en su participación, Higuera fuentes, aseveró que es necesario la participación conjunta de gobierno y sociedad para rescatar los valores que dan sustento a la convivencia social; la descomposición de nuestro tejido social se origina desde el momento en que dejamos que nuestra juventud, inicie a desviar el camino sin que desde el núcleo familiar hagamos nada por enderezarlos. Por ello, si actuamos juntos, tenemos todavía, aun en estas condiciones recomponer la situación de nuestra sociedad y generar confianza en que a futuro nuestros hijos tendrán mejores condiciones de convivencia en la vida misma.

En este marco, se nombró por unanimidad al mencionado Comité Ciudadano, encabezado por el Profesor Roberto Vázquez Alarcón como Presidente, el Ingeniero Humberto Martínez Beltrán Vicepresidente, la profesora Patricia Conde Organista  Secretaria Técnica, los CC. Leonel Sales González, Vito Abarca González,  Marco Antonio Vázquez y Feliciano Vocales propietarios, y como Vocales Suplentes, los CC. Isidro Leyva Domínguez, Javier Díaz Castro y Bernardino Patricio Sánchez. Quienes como aseguró en su intervención el Presidente de dicho Comité el profesor Roberto Vázquez Alarcón asumen una encomienda nada fácil, porque nuestra sociedad cada día se está descomponiendo más y más, la inseguridad, las drogas, el hostigamiento hacia nuestras hijas, y poco participamos porque no hay confianza en el gobierno; hoy estamos viendo que puede ser el momento de recobrar la confianza mutua, que regresemos a los momentos en que podamos salir a las calles con tranquilidad, con gusto, para eso estaremos coadyuvando con las acciones que el gobierno municipal pueda proponer, las estrategias para recuperar nuestra tranquilidad no debe de ser solo responsabilidad del gobierno, hoy estamos aceptando con esta encomienda que nos están asignando el compromiso de fortalecer todas sus acciones y  ser partícipes en la restauración del tejido social. Es un compromiso personal y del comité que hoy estamos constituyendo.

En el evento estuvo el MC Esteban Espinoza Peza Director General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Guerrero.

A las 9:00 horas del miércoles 2 de marzo, recordó el presidente Municipal Pablo Higuera Fuentes, se iniciará la campaña “Adopta un Árbol” que iniciará en la Escuela Emiliano Zapata de esta cabecera municipal. La ecología también es una asignatura que tenemos pendiente y base para restaurar nuestra sociedad terminó diciendo Pablo Higuera Fuentes quien como en todos los eventos importantes estuvo acompañado del pleno de su cabildo y funcionarios del Ayuntamiento. DCSRSM.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube