3,317 total views,  1 views today

De poco sirve que algunos puedan estudiar, si terminan y no encuentran donde emplearse, afirma el alcalde Pablo Higuera.

Prensa Zumpango.- 25 de febrero de 2016.- En el marco de la inauguración de la primera Feria del empleo realizada en Zumpango del Rio, Municipio de Eduardo Neri, El Presidente Municipal Pablo Higuera Fuentes, acompañado de su cabildo y contando con la asistencia del Lic. Oscar I. Rangel Miravete, Secretario del Trabajo y previsión Social, el Lic. Arturo Heredia Agatón subsecretario, Lic. Jesús Orbe Torres Director del Servicio Nacional del empleo en Guerrero, así como del Mtro. Fermín Gerardo Alvarado Arrollo, Delegado Federal del Trabajo y Previsión Social, entre otras personalidades, Aseveró que uno de los factores que han contribuido a la descomposición social y el rompimiento del tejido social ha sido la falta de oportunidad que muchos jóvenes principalmente sufren después de que muchos de ellos terminan sus estudios, la falta de empleo conlleva a que nuestros jóvenes se sumen a la fuerza laboral que se encuentra desperdiciada o en el subempleo, por ello, la presencia de las autoridades en esta primera Feria Municipal del Empleo en nuestro municipio, nos llena de gozo, y mandamos el mensaje a la sociedad que independientemente del color o de la ideología con la que llegamos al poder, sino ponemos esté al servicio de la población de nada vale ganar o perder un espacio si no le servimos a los ciudadanos. Con este evento institucional, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto al gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le enviamos nuestro agradecimiento y la solicitud de que esta no sea la última vez que tenemos un evento de esta naturaleza.

A los ciudadanos, mis paisanos de Zumpango les decimos, aquí está el esfuerzo del cabildo en pleno, aprovechen las oportunidades laborales, no las podemos tener todos los días por eso hoy que las tenemos aquí, hay que salir con uno, dos, cien nuevas fuentes de trabajo en bien de las familias zumpangueñas. Hay que destacar, dijo el Presidente, que dentro de los convenios de colaboración que hoy firmamos con las diversas instancias de trabajo, se encuentra la del Centro de Intervención Laboral a cargo de la Lic. Mónica Isabel Vázquez García oficina que estará en el edificio del Ayuntamiento.

A las más de 20 empresas aquí presente, nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento por poner a disposición de esta gente trabajadora todas las opciones laborales.

Para terminar el Presidente Municipal Higuera Fuentes, enumero las fortalezas que tiene este municipio e invitó a sus conciudadanos para que se aprovechen las ventajas que la naturaleza dio a Zumpango.

Acto seguido se procedió a cortar el listón inaugural de la mencionada feria y a realizar un recorrido por los stand´s de servicios y ofertas laborales. DCSRSM.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube