1,831 total views,  6 views today

Invito a entablar un diálogo franco, no caigamos en el juego de las mentiras.

Prensa Zumpango.-  9 de abril de 2016.- De infantiles y fantasiosas por decir lo menos, calificó el Presidente de Eduardo Neri Pablo Higuera Fuentes las versiones periodísticas que por cierto subrayó Pablo Higuera nadie firma pero que aun así, queremos dejar muy clara la postura del Ayuntamiento; “en los personal y como cabildo, no nos mueve ningún interés sobre los manejos internos de los Bienes comunales”, a mis amigos comuneros les ofrezco el dialogo, mi oficina está abierta de par en par para que platiquemos, ahí o en el lugar que ellos dispongan. No sé de donde vengan esas versiones infantiles, más que nadie, los comuneros conocen sus derechos agrarios, saben que la Constitución Mexicana protege a esa figura jurídica, primera en su especie en la sociedad campesina.

Este cabildo, su amigo el Presidente municipal rendimos protesta, juramos cumplir y hacer cumplir la leyes mexicanas, ante todo la Ley suprema que representa nuestra Constitución federal, ninguna autoridad, Federal, estatal o municipal está por encima de nuestras leyes. Por ello llamo de manera fraterna, a no caer en infundios, a no creer en mentiras que por cierto remarcó nadie se atreve a firmar, y, con el debido respeto, entendiendo que es parte de su trabajo y de sus derechos de libertad de expresión los medios deberían también de fundamentar lo que se publica, repito, siempre respetando su derecho a publicar lo que mejor les convenga.

El Artículo 27 Constitucional regula todo lo referente a los derechos agrarios, los comuneros mis amigos, deberían de recurrir a un buen asesor o asesora, que los guie legalmente, si recurrimos a las diferentes fracciones de este artículo Constitucional, podemos leer textualmente: VII. Se reconoce la personalidad jurídica de los núcleos de población ejidales y comunales y se protege su propiedad sobre la tierra, tanto para el asentamiento humano como para actividades productivas. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 6 de enero de 1992).La Ley protegerá la integridad de las tierras de los grupos indígenas. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 6 de enero de 1992).

La Ley, considerando el respeto y fortalecimiento de la vida comunitaria de los ejidos y comunidades, protegerá la tierra para el asentamiento humano y regulara el aprovechamiento de tierras, bosques y aguas de uso común y la provisión de acciones de fomento necesarias para elevar el nivel de vida de sus pobladores. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 6 de enero de 1992)

La Ley, con respeto a la voluntad de los ejidatarios y comuneros para adoptar las condiciones que más les convengan en el aprovechamiento de sus recursos productivos, regulara el ejercicio de los derechos de los comuneros sobre la tierra y de cada ejidatario sobre su parcela. Asimismo establecerá los procedimientos por los cuales ejidatarios y comuneros podrán asociarse entre sí, con el estado o con terceros y otorgar el uso de sus tierras; y, tratándose de ejidatarios, transmitir sus derechos parcelarios entre los miembros del núcleo de población; igualmente fijara los requisitos y procedimientos conforme a los cuales la asamblea ejidal otorgara al ejidatario el dominio sobre su parcela. En caso de enajenación de parcelas se respetara el derecho de preferencia que prevea la ley. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 6 de enero de 1992)… La asamblea general es el órgano supremo del núcleo de población ejidal o comunal, con la organización y funciones que la ley señale. El comisariado ejidal o de bienes comunales, electo democráticamente en los términos de la ley, es el órgano de representación del núcleo y el responsable de ejecutar las resoluciones de la asamblea. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 6 de enero de 1992)…

  1. Todas las enajenaciones de tierras, aguas y montes pertenecientes a los pueblos, rancherías, congregaciones o comunidades, hechas por los jefes políticos, gobernadores de los estados, o cualquiera otra autoridad local en contravención a lo dispuesto en la ley de 25 de junio de 1856 y demás leyes y disposiciones relativas; (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de enero de 1934).

Reiteramos concluyó el Presidente Municipal Higuera Fuentes, la invitación a mis compañeros Comuneros, dialoguemos, mi principal compromiso, no de ahora en la Presidencia, es un principio que he defendido siempre, los derechos de los campesinos, los comuneros en este caso, son sagrados, JUNTOS ES POSIBLE defenderlos si nos acuerpamos, en este ayuntamiento nadie, léase bien, nadie podrá atentar contra sus derechos, quien así lo haga por encima de los que defiende el Presidente Municipal, no deberá estar en ningún puesto de dirección en nuestro ayuntamiento. Mi compromiso con ustedes es apoyarlos, defender la Ley, sus derechos, sus tierras.

Con letras grandes se los digo, es infantil manejar que este ayuntamiento o su servidor, va a privatizar sus tierras para como dice el infundio “cobrarles el impuesto predial”, nunca pasará esto, recuerden que ustedes constituidos en asamblea general de comuneros son la máxima autoridad sobre sus bienes y riquezas naturales. Cuenten conmigo terminó Pablo Higuera Fuentes. DCSRSM.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube