2,922 total views, 4 views today

Valores de la Administración Municipal

LogoUnidosEsPosible3Con el objetivo de dar certidumbre y confianza a la ciudadanía sobre la gestión municipal a través de la profesionalización del personal, el fortalecimiento de la gestión pública y la calidad y calidez en la atención y actitud de los servidores públicos, es fundamental impulsar la práctica de los siguientes valores:

Honestidad: Actuar sin perder de vista que los fines públicos excluyen cualquier comportamiento en detrimento del interés colectivo.

Respeto: Toda y todo servidor público debe actuar bajo el principio del respeto hacia sí mismo y hacia las y los ciudadanos que acudan a las instalaciones del Ayuntamiento a solicitar servicios.

Lealtad: Fortalece la solidaridad y la confraternidad entre las y los servidores públicos de todas las dependencias del Ayuntamiento mediante el respeto mutuo, el trato cordial y la tolerancia.

Eficiencia: Garantizar que los programas y acciones que realiza el gobierno municipal se concluyan en el menor tiempo posible, se alcancen los objetivos planteados con el menor costo posible para los y las contribuyentes.

Profesionalismo: Conlleva el estricto cumplimiento de las normas administrativas por parte de las y los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Respeto a la ley: Conducirse con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que se desempeñan, ya que respetar el estado de derecho es una responsabilidad que toda y todo servidor público debe asumir.

Espíritu de servicio: Excluye conductas, motivaciones e intereses que no sean institucionales y promueve una capacidad de entrega que se patentiza en la diligente realización de las tareas asignadas.

Compromiso: Implica que el trabajador municipal sea consciente de que el servicio público es un patrimonio que pertenece a todas y todos los habitantes del municipio, pues es una misión que adquiere legitimidad sólo cuando se busca satisfacer las necesidades sociales y no cuando se persiguen beneficios individuales.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide
Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook