En el centro cultural “Jacobo Harootian” se llevo a cabo la inauguración de la exposición pictórica “Naturaleza II”

Hoy en día Zumpango del Río se engalana con una galería que da una perspectiva general del artista sobre el medio ambiente y diversas regiones del Estado, cabe señalar que todas las pinturas además de estar expuestas pueden adquirirse y así apoyar la cultura y las artes de nuestro Estado.

En el centro cultural “Jacobo Harootian” se llevo a cabo la inauguración de la exposición pictóricaNaturaleza II“.

El artista Rogelio González Balbuena nace en Quechultenango, Guerrero, el día 28 de noviembre de 1990 desde pequeño mostró interés por el dibujo, fue a los 13 años que le paso por la mente la idea de ser pintor y dedicarse a ello, a los 16 años tomó cursos de pintura de Óleo sobre tela con el maestro Jaime Tomatzin, a los 19 años estudio unos semestres de pintura en acuarela y dibujo de figura humana en la ciudad de Mexico con maestros egresados del bellas artes.

En la actualidad cuenta con expociones individuales, llevadas a cabo en el Museo regional de Guerrero del INAH, en la galería Ixcateopan, ademas en la casa de la cultura en Acapulco, también cuenta con 8 exposiciones colectivas en Acapulco y Chilpancingo. En las que destacan su participación en la Bienal Javier Mariano 2019, la Binacional México;Perú, su participación en la NAO Acapulco y en la colectiva de pintores guerrerenses.

La Lic. Natividad López alcaldesa del Municipio continua realizando acciones de amplia relevancia para que nuestra sociedad conozca, aprenda y cuente con un lugar donde se cuenta con artistas de primer nivel.

¡Asiste, conoce y aprende!

#UnidosSeguiremosAvanzando

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube